jueves, 12 de noviembre de 2009

39

El tiempo no pasa, devasta, arruina, destruye. Veo los años pasados en la cara de la gente, en sus arrugas, en comisuras de labios caídos, en ojos vidriosos que hablan de envidia, veo el paso de mis años en la gente. Mis arrugas, mis ilusiones perdidas, mi aspecto de mujer madura. Sólo tengo 39 años, soy joven, pero tengo 39 años y soy vieja.

Ha pasado ya media vida pero ¿queda otra media? Paseo por las calles con paso vigoroso de quinceañera, me resisto o casi niego a ponerme unos tacones, compro en el fondo del Zara. Pantalones moros, pañuelos hippis, pendientes de plata. Pero el tiempo ha pasado, pasa, sigue pasando y ya tengo 39 años. Pero, si sólo tengo 39 años.

El paso del tiempo sólo te vacía, hay gente, mucha gente, que cree todo lo contrario, que te enriquece, que aprendes, que experimentas. Pero eso es mentira, el tiempo sólo te quita, te quita la juventud, tu cuerpo vivo brillante y hermoso. Te quita las esperanzas, te quita las noches en la playa. Te lleva al límite, te acerca al precipicio, te enseña la nada. Te enseña que no hay nada. Que nada perdura. Que nada persiste. El tiempo no pasa, devasta, arruina, destruye.

3 comentarios:

nuria dijo...

MUY bueno Inma,precioso...no sabes como te entiendo, como me identifico con tus palabras. Pronto,muy pronto cumpliré 37 y siento un miedo terrible.A veces me miro al espejo y no me veo,ya no tengo esa cara de niña ni ese brillo en la mirada, aunque soy feliz y vivo un momento perfecto y tengo casi todo lo que quiero pero el tiempo me ha cambiado y lo ha hecho sin pedir permiso, lo veo en mi madre cuando la miro, como si las arrugas le hubiesen aparecido de repente,y no es eso, es que ahora las veo porque veo las mias...

Marian dijo...

Un poco pesimista pero me gusta. Aunque creo que somos viejas para las cosas que ya hemos vivido y jóvenes para todo lo que nos queda por vivir. Que nos queda mucho. Aún no hemos acordado la noche de chicas sin fútbol. SUPER IMPORTANTE

nuria dijo...

me apunto via skype!!!!!!!!!!!!! por cierto Inma gracias a tí por elegir mis fotos,encantada de regalartelas!