viernes, 27 de noviembre de 2015

CUESTIÓN DE PERSPECTIVAS

"Yo, por mi parte,

 te diré que te entiendo, 
 y lo respeto.

 Dejaré mi verdad a los poemas."            Elvira Sastre.



Desde la perspectiva del silencio la ciudad parece otra, su luz se ha vuelto cítrica y triste, como todo. Apuesto a que existen fiestas de fin de curso y veranos insolentes al otro lado. En el lado oculto de esta perspectiva. Ese lado que nunca consigo verle a esta. La otra. La que no negocia. Optar por la perspectiva del silencio no ha sido fácil, desde aquí es imposible articular palabra -tampoco adiós-. No puedo decir que duele o cómo duele, aunque si pudiera decirlo cambiaría poco en el fondo. Dolería desde otra perspectiva. Desde aquí las verdades no se pronuncian, no se oirán nunca, nunca se sabrán, aunque siempre serán verdades como templos, enormes. Serán verdades silenciosas. Tampoco se dicen besos, ni buenas noches. No se dicen ni miradas. Desde la perspectiva del silencio me estoy yendo, tan callada que nadie se volverá para verlo. Y es que ni siquiera puedo decir que yo, por mi parte, te entiendo y lo respeto. 
Y que dejaré mi verdad a los poemas.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Sigue dejando tu verdad en tus escritos porque son preciosos.

Marian Patón dijo...

El silencio es mi refugio.

hombrepez dijo...

Qué bien lo dices todo.

Yo estoy yéndome también, desde la perspectiva del silencio.....

Abrazos, Inma.